Parque General San Martín
Se encuentra ubicado al Oeste de la ciudad de Mendoza, rodeado totalmente por zonas urbanizadas y populosos barrios. Es el “pulmón verde” artificial más grande de la Argentina y uno de los principales de América Latina. Dejando atrás la plaza Independencia, por Avenida Sarmiento, dirección oeste, se accede a la Avenida Emilio Civit que conduce al ingreso de este espectacular espacio verde, diseñado para el despliegue de actividades recreativas, deportivas, educativas, culturales y turísticas.
Plaza Independencia
Nació junto a la Ciudad Nueva, en 1863, pero tuvo muchos cambios a lo largo de los años. Criterios arquitectónicos disímiles que fueron modificando su estilo y su función. La plaza Independencia es uno de los espacios públicos más icónicos de la Capital de Mendoza. Abarca cuatro manzanas y está ubicada en el centro de la ciudad, entre las calles Patricias Mendocinas, Chile, General Espejo y Rivadavia.
Parque Central
Ubicado en los antiguos terrenos de la estación de cargas de Ferrocarril General San Martín, este magnífico parque posee 14 hectáreas de extensión y 1200 árboles. Enclavado en una importante área residencial de alta densidad habitacional y próxima al centro de la ciudad, se ha constituido en uno de los espacios verdes más importantes que cientos de ciudadanos disfrutan diariamente. Entre los sectores más atractivos se encuentra un hermoso lago con patos que simboliza la importancia del agua en esta zona semi-desértica, todo esto coronado por un anfiteatro natural de césped.
Peatonal Sarmiento
Ubicada en el corazón de la Ciudad, se pueden encontrar cafés y bares con mesas al aire libre ubicadas en las veredas bajo la sombra de los árboles. La Peatonal es el sitio obligado de encuentro, tanto de los mendocinos como de los turistas.
Inaugurado en 1989, alberga en sus tres cuadras edificios destacables como el Pasaje San Martín (Paseo Sarmiento 45), la Iglesia San Nicolás y Santiago Apóstol (Paseo Sarmiento 160), la Bolsa de Comercio (Paseo Sarmiento 165) y la Legislatura Provincial (Paseo Sarmiento 249).
Caminos del vino
Gracias a la gran proliferación de bodegas –sumadas a las ya tradicionales–, surgieron así los Caminos del Vino, una inigualable propuesta enoturística, una vía simple y atractiva para descubrir el origen del aroma y el sabor local, itinerarios diagramados para recorrer, en cualquier época del año, las zonas productoras y sus establecimientos, junto a expertos guías o enólogos.
Enmarcando un recorrido vitivinícola emblemático, que incluye desde pequeños productores hasta las empresas más relevantes del país. En una admirable geografía desértica se alzan extensos oasis de vid logrados gracias al paciente trabajo humano; lo que convierte a la vitivinicultura en un producto místico de la región, en una parte de su identidad.